jueves, 10 de marzo de 2016

SENTIMIENTOS DE LOS GEMELOS

SENTIMIENTOS DE LOS GEMELOS

Vamos a hablar sobre la conexión y sentimientos de los gemelos.




Los Gemelos idénticos y su conexión psíquica

Todos los gemelos tienen una conexión con su hermano gemelo. Esta conexión aparentemente podría darse por la propia conexión genética. Pero la evidencia sugiere que puede haber una mayor conexión, el factor telepático entre gemelos. Este factor se produce cuando unos de los gemelos puede “sentir los pensamientos o sentimientos” de otro en la distancia. Actúa como un “sexto sentido” aunque la ciencia todavía no ha reconocido, hay numerosos estudios hoy en día esperando ser respaldados y reconocidos. La doble telepatía es un fenómeno que ha desconcertado a la mayor parte de la humanidad durante mucho tiempo, sin embargo hay señales claras de que existe.
 Los gemelos idénticos parecen y actúan de manera similar, y por lo tanto, es un elemento importante en la telepatía gemela. Muchos afirman que la propia cercanía física les da a los gemelos idénticos una “mayor percepción extra sensorial”. La percepción extra sensorial es “la habilidad de adquirir información sin depender de los sentidos físicos o experiencia previa”. Así los gemelos son capaces de saber cómo el otro gemelo se siente sin sus sentidos físicos. Debido a que los gemelos son genéticamente iguales, se consideran “biológicamente” intercambiables “haciéndolos capaces de experimentar la telepatía en la forma de saber cómo se siente el otro gemelo sin tener ninguna forma de saber. Según los expertos de un 30% a 40% son propensos a experimentar la telepatía. Este es un porcentaje es demasiado alto para que el mundo de la ciencia no lo tenga en consideración. En comparación con los gemelos normales, tienen “el doble de probabilidades” de que tengan alguna experiencia telepática en algún momento de su vida. Una de las teorías seria que los gemelos idénticos experimentan la telepatía con más frecuencia debido a que “comparten una conexión energética”. Esta conexión se encuentra en la forma en que son casi exactamente el mismo ser, haciéndolos increíblemente similares. Para los científicos la similitud en el ADN de los gemelos idénticos hace que “sus cerebros procesen la información de forma idéntica”

 

 

La telepatía, ¿es real?
La telepatía se produce sobre todo cuando uno de los gemelos se encuentra con un dolor o sufrimiento”, según las experiencias personales de muchos gemelos idénticos. Estos son situaciones como encontrarse entre la vida o la muerte, u otros eventos importantes en la vida de una persona, incluso con el tiempo los gemelos podrían “conectar” el uno al otro cuando lo deseen.
A lo largo de la historia la telepatía ha sido estereotipada como algo místico que la persona común nunca experimentaría, sin embargo, esto está lejos de ser cierto. La gente podría estar experimentando la telepatía a diario, la capacidad está ahí, pero la mayoría de la gente “ha sintonizado su cuerpo ignorando las señales”. Las personas tienen la capacidad, sólo que no las escucha, o no dejan que funcione. Un ejemplo muy claro son las experiencias telepáticas entre los perros y sus dueños, y las madres con los recién nacidos. En muchas casos la comunicación entre el perro y su propietario, o la madre con su recién nacido les permitió detectar cuando algo o alguien cercano a ellos estaba en peligro, y actuaron con esos sentidos. Muchas personas “presentan cierto grado de habilidad” que les permite conectarse a otra persona. Los gemelos idénticos están más “en sintonía” con esta capacidad.




Los gemelos Jim Lewis y Jim Springer

Casos reales
La mejor prueba para apoyar la telepatía entre gemelos son las historias personales. Miles de casos personales se pueden encontrar en libros, Internet o en las películas.
Una de estas historias seria el caso de los “Gemelos Jim Lewis y Jim Springer”. Estos gemelos fueron criados por separado y ni siquiera sabía que existía su hermano. Lo misterioso es que el nombre de sus mujeres eran idénticos, el mismo nombre para sus hijos, tenían la misma raza de perro con el mismo nombre, incluso construyeron un banco circular de color blanco alrededor de un árbol, y otras cosas increíblemente extrañas similares. Cuando los gemelos se conocieron se quedaron estupefactos por todo lo que habían hecho por igual en su vida. El tanto por ciento de que esto se pueda tratar de una coincidencia es completamente nulo, se trato de un caso de telepatía gemela. En este caso las teorías son infinitas, aunque ¿se puede compartir el mismo tipo de energía? Esto explicaría por qué llamaban a sus hijos y a su perro por el mismo nombre, junto con la construcción de un banco circular alrededor del árbol.
Esto muestra que los gemelos idénticos tienen una conexión, incluso cuando no saben que existen entre sí. De hecho, los gemelos criados por separado “puede llegar a tener más similitudes” entre sí de lo que lo haría si se hubieran criado juntos.
Pero también hay casos más extremos como el de una chica que se rompió el tobillo en un accidente de moto. Su hermana gemela comenzó a experimentar el hinchazón en el tobillo igual al de su hermana. Otro caso más dramático fue el de un hermano que se tuvo que sentar porque tenía un fuerte dolor en su corazón. Más tarde se enteró de que su hermano gemelo se había disparado en el corazón.
La doble telepatía se sabe que existe desde hace mucho tiempo, las personas ven a la telepatía gemela como poderes psíquicos entre gemelos que les permiten leer los pensamientos del otro y saber exactamente lo que el otro gemelo está pensando y sintiendo. Según todos los casos a lo largo del tiempo son claras pruebas para demostrar que el hecho si existe, aunque sigue siendo un misterio.
















 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PORCENTAJE DEL CEREBRO USADO

PORCENTAJE DEL CEREBRO USADO

 Antes de comenzar el porcentaje de cerebro usado por los seres humanos es casi del 100%, ronda entre el 85 y 95 por ciento.

Vamos a explicar y demostrar porque usamos este porcentaje de cerebro y no el 10% como creen muchos




Mito del 10 % del cerebro

El mito del 10 % del cerebro es una creencia popular muy extendida que afirma que la mayoría o todos los seres humanos utilizamos solamente el 10 por ciento de nuestro cerebro. Por asociación, a menudo se sugiere que mediante algunos procesos una persona puede ser capaz de aprovechar ese potencial no utilizado y que, al hacerlo, se produce un aumento significativo de su inteligencia.
Aunque muchas capacidades intelectuales pueden ser mejoradas con el entrenamiento, la idea de que grandes áreas del cerebro permanecen inutilizadas no tiene ningún fundamento lógico. A pesar de que siga habiendo muchas incógnitas acerca del funcionamiento del cerebro, se sabe que cada parte del cerebro tiene una función determinada



 




Atribuciones erróneas

El mito ha sido erróneamente atribuido a numerosas personas, entre ellas a Albert Einstein:
  • Es probable que el mito del 10 % haya surgido de una mala comprensión o interpretación de las investigaciones neurológicas llevadas a cabo a finales del siglo xix y principios del xx, en las cuales los investigadores:
    • Descubrieron que sólo el 10 % de las neuronas del cerebro están “encendidas” en un momento determinado;
    • Anunciaron que sólo habían registrado en mapas las funciones del 10 % del cerebro en ese momento (los informes difieren en este punto).
  • Otro posible origen del mito del 10 % es que las neuronas solo componen el 10 % (aproximadamente) de las células del cerebro; el resto son células gliales que, a pesar de estar implicadas en el aprendizaje, funcionan de manera distinta a las neuronas.
  • Albert Einstein ha sido señalado como la persona que originó el mito.
  • No hay una relación directa entre el rendimiento del cerebro y su nivel de activación; esta variable ha confundido a los científicos, ya que muchos individuos superdotados han demostrado tener una menor actividad cerebral que la media. Haier propone que los individuos superdotados poseen unos circuitos cerebrales más eficientes.
  • Dr. James W. Kalat, autor de libros de texto sobre Psicobiología, señala que los neurocientíficos en la década de 1930 conocían la existencia de un gran número de neuronas “locales” en el cerebro, pero sólo conocían aquellas células que eran más pequeñas. Una mala comprensión de la función de las neuronas locales quizá haya dado lugar al mito del 10 % del cerebro.



 









Refutación

 

El neurocientífico Barry Beyerstein establece siete tipos de pruebas que desmienten el mito:6
  • Estudios sobre el daño cerebral: Si el 90 % del cerebro no se utiliza, entonces cuando se lesionan ciertas áreas no debe afectar al rendimiento. En cambio, no hay ningún área del cerebro que pueda ser dañada sin que se pierda alguna habilidad. Incluso los daños en las áreas más pequeñas pueden conllevar consecuencias graves.
  • Evolución: El cerebro necesita un enorme gasto energético en comparación con el resto del cuerpo, consume una gran cantidad de oxígeno y nutrientes. Si el 90 % del mismo no fuese necesario los humanos con el cerebro más pequeño tendrían grandes ventajas para sobrevivir, ya que sus cerebros serían más eficientes. Así que el proceso de seleción natura debería haber eliminado los cerebros ineficientes.
  • Imágenes cerebrales: Tecnologías como la tomografía por emisión de positrones (PET) y la imagen por resonancia magnética funcional (fMRI) permiten monitorizar la actividad cerebral de personas vivas. Estas técnicas han revelado que, incluso mientras dormimos, todas las partes del cerebro presentan algún nivel de actividad. Sólo cuando el cerebro sufre un daño grave tiene “silenciadas” algunas áreas.
  • Localización de función: En lugar de trabajar como una sola masa, el cerebro tiene regiones distintas para los diferentes tipos de procesamiento de la información. Varias décadas de investigación han permitido mapear las funciones de las áreas del cerebro, y no se han encontrado áreas que no tengan ninguna función.
  • Análisis microestructural: Mediante la técnica de grabación de unidades individuales (single-unit recording), los investigadores han insertado un electrodo diminuto en el cerebro para monitorizar la actividad de una sola célula. Si no se utilizan el 90 % de las células, esta técnica lo debería haber demostrado.
  • Estudios metabólicos: Otra técnica científica implica estudiar la adopción de moléculas de 2-desoxi-D-glucosa etiquetadas radiactivamente en el cerebro. Si el 90 % del cerebro estuviera inactivo, entonces esas células inactivas deberían aparecer como áreas en blanco en una radiografía del cerebro. Una vez más, no hay tal resultado.
  • Enfermedades neuronales: Las células del cerebro que no se utilizan deberían degenerarse. Por lo tanto, si el 90 % del cerebro permaneciera inactivo, las autopsias de cerebros adultos tendrían que revelar una degeneración a gran escala.












Perpetuación

 

El mito del 10 % ha sido trasmitido involuntariamente por individuos que simplemente creían en él y deliberadamente por aquellos que podían obtener algún beneficio del mismo.
El mito del 10 % del cerebro aparece con frecuencia en los anuncios.
Algunos partidarios de la nueva era y los fenómenos paranormales propagaron esta creencia para justificar los poderes psíquicos y afirmar que, mediante un entrenamiento apropiado, el 90 % del cerebro humano "inutilizado" serviría para llevar a cabo la telequinesis y la percepción extrasensorial. Además de que los seres humanos utilizan la totalidad de su cerebro, no hay pruebas científicas que apoyen la existencia de poderes psíquicos.





















 























jueves, 3 de marzo de 2016

APLICACIONES DE LA CLONACIÓN

APLICACIONES DE LA CLONACIÓN

DEFINICIÓN

La clonación (del griego: κλών, ‘retoño, rama’; copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) se puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se deben tomar en cuenta las siguientes características:
  • En primer lugar se necesita clonar las células (producto embrionario), ya que no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
  • Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
  • Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reprodución sexual no permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad múltiple.




Aplicaciones de la clonación

Aplicaciones de la clonación

1 Introducción Se ha hablado mucho de las posibilidades que ofrecen las técnicas de clonación pero todavía queda por investigar los procesos empleados y la utilización que tendrá al final de las investigaciones. Aunque la eficacia lograda hasta el momento es muy baja. Los mayores logros se centran en la combinación entre las técnicas de clonación y la ingeniería genética, es decir, en la producción de celulas, que, modificadas genéticamente, ofrezcan posibilidades de detección o de tratamiento de enfermedades .


 2 ¿Qué es clonar? La clonación es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo. Dos características son importantes: Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características. Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

3 ¿Por qué es posible la clonación? La posibilidad de clonar se planteó con el descubrimiento del DNA. Para entender mejor esto, hace falta recordar como es un ser vivo. Un animal está compuesto por millones de células que viene a ser como los ladrillos que forma el edificio que es el ser vivo. Esas células tienen aspectos y funciones muy diferentes, pero tienen en común que presentan unas largas cadenas que contienen la información que es el ADN.


 4 Todas las células derivan de una célula inicial, el embrión o cigoto. Estas célula, es una nueva vida, se obtiene por la fusión de las células reproductoras, cada una aporta la mitad del material genético. En el cigoto tenemos la información de su sexo, sus características físicas, etc. A partir de ahí, esa información se ira convirtiendo en realidad por dos procesos: La división celular y la especialización de las células . Conforme aumenta el número de células estas van especializándose en funciones. En las primeras etapas las células del embrión no tienen características concretas, pero por eso mismo tienen mucha potencialidad: son capaces de transformarse en cualquier tipo celular o incluso de dar lugar a un nuevo organismo.


5 Tipos de aplicaciones posibles. Entre las posibles aplicaciones que se han propuesto las más acertadas son : Desarrollo de la investigación en diversos campos. Como, por ejemplo, en el conocimiento de la diferenciación célular y en los estudios con experimentos efectuados con animales clonados, ya que al ser idénticos, los resultados no se verán afectados por diferencia genéticas.


6 Reproducción de animales transgénicos. Así, se podrían formar rebaños en los que, por ejemplo, en el caso de la encefalopatía espongiforme ( mal de las vacas locas), se hubiera suprimido el gen que produce la proteína del prion, con lo que se evitaría la enfermedad. Del mismo modo, se podrían reproducir animales que produjeran sustancias beneficiosas para combatir enfermedades o los que portaran genes que favorecieran una mejor producción de leche o de carne.


7 Reproducción de animales en vía de extinción. Determinadas técnicas de clonación podrían dar lugar a individuos que asegurarán la supervivencia de la especie. Aplicaciones Terapéuticas. Son las que mayor interés han despertado y sobre las que se están concentrando más esfuerzo, aunque sean las que, al tener relación con la especie humana, mas problemas de orden ético plantean. Todas estas en fases de investigación y en muy pocos casos se han podido hacer pruebas en pacientes.


8 Algunas posibilidades futuras son la producción de células humanas, por ejemplo, células donantes universales para tratar enfermedades como la Diabetes, la enfermedad de Parkinson, etc.; los trasplantes, ya que gracias a las técnicas de clonación, es posible producir tejidos y órganos a partir de células madre humanas o de animales manipulados genéticamente que generen órganos para su trasplante a seres humanos.


9 Ejemplo de una de las aplicaciones de la clonación. Un ejemplo de la aplicación terapéutica es un caso dado aquí en Algeciras en Enero del 2009, un caso de manipulación genética con el fin de salvar la vida de su hermano, enfermo de Talasemia. El embrión manipulado al nacer, donó células madre, a su hermano que padecía dicha enfermedad. El donante logró salvar la vida de su hermano, que gracias a él ahora tiene más esperanza de vida. Esto demuestra que la manipulación genética tiene una buena adecuación en relación con los fines que se persiguen.


10 Conclusión Los éxitos experimentados por las técnicas de clonación han aportado una nueva dimensión al problema de la extinción y la pérdida de biodiversidad, y se han multiplicado los proyectos destinados a clonar especies desaparecidas o amenazadas, utilizando como madre de alquiler una hembra receptiva de otra especie. Para ello, se están conservando muestras de tejidos de animales en peligro de extinción en nitrógeno líquido.





FOTOS DE CLONACIONES  Y APLICACIONES

 







No se puede clonar identicamente con individuos que se reproduzcan sexualmente






































































VIDEOS EXPLICATIVOS